Acceder a Windows
Para entrar en Windows 95 y 98, simplemente tendremos que encender el ordenador y éste se cargará automáticamente. Cuando aparece el texto INICIANDO WINDOWS ... pulsar la tecla F8 para acceder a los distintos arranques adicionales del sistema. Los arranques disponibles son los siguientes:
Con la opción NORMAL entrará en Windows 95 ó 98, como lo haría normalmente.
Con SESION INICIADA (/BOOTLOG. TXT) arrancará Windows y creará un archivo de texto denominado BOOTLOG.TXT con los ficheros y controladores que se han cargado correctamente. Este modo es especialmente útil cuando el ordenador se queda colgado al iniciar el sistema ya que permite detectar dónde se produce el error.
Con MODO A PRUEBA DE FALLOS iniciará Windows con una configuración básica. Con este modo, algunos de los componentes del sistema no funcionarán correctamente.
El MODO A PRUEBA DE FALLOS CON SOPORTE PARA RED cargará la configuración básica más los controladores de red.
La opción CON CONFIRMACION PASO A PASO pedirá confirmación antes de cargar cualquier componente o controlador del sistema.
Use la opción SOLO SIMBOLO DE SISTEMA para arrancar el ordenador en modo DOS (sin cargar Windows 95 ó 98).
Utilice la opción SOLO SIMBOLO DE SISTEMA DEL MODO A PRUEBA DE FALLOS para arrancar el ordenador en modo DOS con una configuración mínima.
Y, finalmente, podrá usar el arranque VERSION ANTERIOR DE MS-DOS para cargar la versión del DOS que tenía instalada antes de Windows 95 ó 98.