Acción con ventanas
Si se están ejecutando varias aplicaciones cada una de ellas tendrá su correspondiente ventana encima del escritorio. La ventana que se encuentra activa, o en primer plano, muestra su barra de título de un color distinto a las demás.
Dentro de las ventanas de aplicación, pueden encontrarse abiertas una o varias ventanas denominadas VENTANAS DE DOCUMENTO. Cada ventana de documento mostrará un fichero (gráfico, documento, etc.) creado con la aplicación a la que pertenece.
MOVER VENTANAS
Todas las ventanas de aplicación pueden moverse a lo largo de la superficie del escritorio. La forma más rápida de hacerlo es haciendo clic sobre su barra de título y arrastrándola hasta su nueva posición.
CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS VENTANAS
Existen diversos métodos para cambiar el tamaño de una ventana. El primero de ellos consiste en situar el cursor del ratón encima del marco de la ventana y, cuando adopte una forma de doble flecha, arrastrarlo hasta conseguir el tamaño deseado.
El tamaño de una ventana puede ser modificado por cualquiera de sus cuatro lados o de sus cuatro esquinas.
En todas las ventanas existen también dos botones situados a la derecha de la barra de título.
Estos botones pueden utilizarse para cambiar el tamaño de la ventana:
Botón MAXIMIZAR
Haciendo clic sobre este botón la ventana pasa a ocupar toda la pantalla, adoptando su tamaño máximo. Este botón solamente aparece cuando la ventana no está maximizada.
Botón MINIMIZAR
Haciendo clic sobre este botón la ventana se reduce a un icono, adoptando su tamaño mínimo. Para recuperar su tamaño anterior hay que hacer doble clic sobre dicho icono.
Botón RESTAURAR
Haciendo clic sobre este botón la ventana pasa a adoptar su tamaño original. Este botón solamente aparece cuando la ventana está maximizada.