Configuración de windows NT o Server
Una vez establecida la primera sesión con Windows NT o Server, se debe proceder a configurar las opciones presentes en el equipo que se esté utilizando. A continuación se enumeran algunas de dichas opciones y a dónde debe acudirse para proceder a su configuración:
Personalización del entorno de trabajo
En el Panel de Control podrán elegirse los colores deseados, el diseño del escritorio y los sonidos de aviso. Desde el Administrador de Programas podrán crearse los grupos e iconos de programa que se requieran.
Configuración de la red
Si el ordenador va a conectarse a una red local, se deberá recurrir al icono NETWORK del Panel de Control para configurar el software y hardware de red.
Configuración de la impresora
Para seleccionar la impresora del sistema, se deberá recurrir al programa PRINT MANAGER presente en el grupo de programas MAIN (principal).
Arranque automático de aplicaciones
Desde el Administrador de Programas se podrá configurar que una o varias aplicaciones arranquen automáticamente al iniciar la sesión con Windows NT.
Configuración del sistema
Mediante el icono SYSTEM del Panel de Control se podrán configurar las variables de entorno del sistema y definir el sistema operativo de arranque (si existen varios instalados en el ordenador).
Registrar usuarios
Si desea autorizar más usuarios a que puedan establecer sesiones de trabajo, estos deberán configurarse utilizando el programa USER MANAGER del grupo ADMINISTRATIVE TOOLS.
Seguridades
Mediante el programa USER MANAGER también podrán establecerse las acciones que podrán llevar a cabo cada uno de los usuarios autorizados.