mtinforma.com

Todo en Informática

Busqueda en toda la web.

Botón inicio

En la parte inferior del escritorio se encuentra la barra de tareas y el botón INICIO. Al pulsar el botón de inicio podremos realizar distintas opciones. Por ejemplo, con el comando PROGRAMAS podremos arrancar cualquier programa instalado en Windows 95 y 98, mientras que la barra de tareas muestra en pequeño las tareas del sistema que se están ejecutando.




El siguiente comando del menú es DOCUMENTOS, en esta carpeta podrá encontrar los últimos documentos que haya creado o visualizado. Además, no solo aparecerán los documentos de texto sino que contendrá cualquier tipo de documento, ya sean imágenes, animaciones, sonidos, etc. Podrá borrar el contenido de esta carpeta mediante la configuración de la barra de tareas.
El tercer elemento del menú inicial es CONFIGURACION, con los elementos de este menú podrá acceder al Panel de Control, a las distintas impresoras instaladas o instalar una nueva impresora, y podrá modificar la configuración de la barra de tareas (con este elemento podrá añadir, borrar, renombrar y manipular carpetas y programas).
El siguiente elemento del menú INICIO es BUSCAR, esta carpeta contiene las herramientas necesarias para encontrar un elemento, ya sea un archivo, una carpeta, un ordenador de la red, etc. También podrá buscar el elemento en su ordenador, en la red a la que está conectado o en la red de Microsoft (a la que se accede vía telefónica y por módem). En el caso de que los componentes de red no estén instalados, solamente aparecerá la opción de buscar documentos.
El elemento AYUDA sirve para acceder a la ayuda de Windows 95 y 98, en ella podrá consultar cualquier duda que tenga sobre el funcionamiento del sistema. En la mayoría de los casos, la ayuda es más detallada y extensa que los propios manuales del programa. Además, la ayuda de Windows 95 y 98, está perfectamente estructurada y organizada lo que permite búsquedas de temas concretos.
El elemento EJECUTAR del menú inicio sirve para iniciar un programa que no esté instalado en Windows 95 y 98, para ello deberá especificar la ruta y el nombre del archivo que quiera arrancar.
Con este comando podremos ejecutar tanto aplicaciones Windows como DOS.
Finalmente, con el elemento CERRAR SISTEMA accederá a las opciones para salir de Windows. Es imprescindible utilizar este comando antes de cerrar el ordenador, de lo contrario se podría perder alguno de los documentos manipulados recientemente. Con este comando también podremos reiniciar el ordenador, salir de Windows manteniendo el DOS, e incluso entrar como un usuario distinto.


  Sitios recomendados   |   Mapa del sitio   |   Contactar   |   Colaborar   |   Condiciones de uso   |   Política de privacidad  
Mundo Tema  Esta página forma parte del sitio: Todo sobre informática   |   © MundoTema  |   Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL