Organizar los iconos de los menús
Para organizar los iconos de un menú o de una carpeta podrá seguir dos procedimientos. El primero consiste en desplegar el menú VER de la aplicación y seleccionar la opción ORGANIZAR ICONOS, y la segunda consiste en pulsar el botón derecho del ratón sobre la ventana y seleccionar esta misma opción.
Al escoger la opción ORGANIZAR ICONOS aparecerán distintas opciones según el tipo de iconos que se vayan a ordenar. Las opciones son las siguientes:
Si se ordenan unidades de disco las opciones de organización podrán depender de la letra de la unidad, de su tamaño, de su espacio libre y de su tipo.
En cambio, si está ordenando iconos de programas los tipos de clasificación serán por NOMBRE o por DESCRIPCION. Y si ordena los iconos del escritorio también lo podrá hacer por nombre, por fecha, por tipo y por tamaño.
Otra de las opciones que permiten ordenar los iconos es ALINEAR ICONOS. Con está opción podrá alinear los iconos de la ventana para que queden todos a la misma altura y ordenados en filas (la alineación se ajusta automáticamente en sentido vertical y horizontal).
También es posible cambiar el aspecto de los iconos de una carpeta. Para ello deberá desplegar el menú VER y seleccionar alguno de los siguientes comandos:
La opción ICONOS GRANDES es la utilizada por defecto y muestra los iconos en su tamaño normal.
La opción ICONOS PEQUEÑOS presentará los iconos del mismo tamaño que aparecen en los menús desplegables.
Con LISTA los iconos quedarán pequeños y ordenados como si fuera una lista.
Finalmente, la opción DETALLES muestra los iconos pequeños con un comentario al lado indicando de qué tipo son.