Funcionamiento interfaz
En el nuevo interfaz de Windows 95 y 98, toma especial importancia el uso del botón derecho del ratón ya que al pulsarlo sobre cualquier objeto mostrará una lista con las opciones disponibles para poder utilizarlas y modificarlas.
Otra de las características del nuevo interfaz de Windows 95 y 98, es la utilización de accesos directos para acceder a los distintos programas.
Cuando quiera crear un acceso directo en el escritorio, deberá hacer lo siguiente:
Pulsar el botón derecho del ratón sobre el escritorio. A continuación seleccionar la opción NUEVO y pulsar sobre el comando ACCESO DIRECTO.
Seguidamente, teclear el nombre del programa indicando primero la ruta donde se encuentra. Si no sabe exactamente en qué carpeta se encuentra situado podrá pulsar el botón EXAMINAR y seleccionar el programa accediendo a las distintas carpetas del disco. Seguidamente tendrá que pulsar el botón SIGUIENTE.
Finalmente podrá teclear el nombre que aparecerá en el acceso directo. Cuando haya terminado pulse el botón FINALIZAR.
Los iconos que representan un acceso directo se distinguen de los iconos de programa porque llevan una flecha en la parte izquierda.
Este nuevo interfaz proporciona una mayor facilidad de aprendizaje para aquellas personas poco o nada familiarizadas con el entorno Windows y ofrece una mayor potencia y control para los usuarios habituales del sistema.
El nuevo escritorio de Windows es mucho más claro que el utilizado en versiones anteriores y permite una mejor organización del trabajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad. Además está orientado a documentos, para ello, utiliza una sofisticada base de datos que relaciona la extensión de los ficheros con el programa que fueron creados. También incorpora una carpeta con los últimos ficheros utilizados, ya sean de música, de texto, de imágenes, etc.