Mejoras en Impresión
La impresión también se ha beneficiado del nuevo sistema a 32 bits y se ha mejorado su rendimiento, proporcionando una impresión en segundo plano mucho más suave y devolviendo el control a la aplicación en menos tiempo.
Se ha eliminado el administrador de impresión genérico y se utiliza un administrador distinto para cada impresora instalada que gestiona su propia cola de impresión.
Se ha incluido soporte para unos 800 modelos de impresoras (la versión anterior de Windows soportaba unas 300) además de añadir soporte para impresoras PostScript de nivel II.
Las aplicaciones DOS ya no imprimen directamente a la impresora sino que ahora imprimen desde el administrador de impresión de Windows 95 y 98. Esto permite, por ejemplo, que dos aplicaciones DOS utilicen la impresora al mismo tiempo.
Cuando quiera imprimir un documento en formato ASCII desde una sesión DOS simplemente deberá hacer lo siguiente:
Teclee en comando TYPE seguido del nombre del fichero (este comando sirve para mostrar el contenido de un archivo). Seguidamente escriba >PRN: con lo que redireccionará la salida del comando hacia la impresora. Si este comando lo tecleara desde el DOS o desde una sesión DOS de Windows 3.1, quedaría bloqueado hasta que se imprimiese todo el documento. En cambio, al trabajar desde una sesión DOS de Windows 95 y 98, nos devolverá el control del programa inmediatamente y será Windows el encargado de ir imprimiendo el documento en segundo plano.
Para imprimir un documento desde cualquier programa DOS deberá utilizar las opciones de impresión que proporciona el propio programa.