Glosario de Informática>
Neurona Artificial
Elemento básico de las redes neuronales que imita, aunque de forma básica, el comportamiento de una neurona del cerebro. Consiste en un subprograma que, según la magnitud de las entradas que se den, genera la salida utilizando para ello la comparación con un valor umbral.
Nivel alto lógico
Valor de tensión que representa el 1 binario.
Nivel bajo lógico
Valor de tensión que representa el 0 binario.
Nivel de software
Programa, tarea o rutina que se encarga de realizar una serie determinada y bien definida de tareas dentro de un sistema informático.
Nombre de fichero
Serie de uno a ocho caracteres alfanuméricos que permite identificar un fichero almacenado en disco.
Normalización
Reglas teóricas de organización de la información entre ficheros orientadas a evitar redundancias y conseguir la mayor flexibilidad en los datos almacenados.
NULL
Carácter especial no imprimible que informa al compilador, entre otras cosas, de que se trata del último carácter de una cadena. En código ASCII el valor numérico que se le asigna al carácter "null" es el cero, es decir, un byte con sus ocho bits puestos a cero.
Número
Cadena de guarismos que representa una cantidad.
Nyble
Grupo de cuatro bits. Normalmente, dos nybles forman un byte de ocho bits. Los nybles habitualmente se corresponden a un guarismo hexadecimal o a un número decimal codificado en binario.